fbpx

Guía para pedir un crédito de vivienda

Cuando vas a comprar vivienda, muchas veces debes recurrir a solicitar un crédito para este propósito y comienzan a surgir varias inquietudes para que el proceso sea exitoso. ¿Qué documentos presentar? ¿Cuál es la modalidad de crédito que debes pedir? ¿Puedes obtener el crédito con otra persona? Entre muchas más que hoy en este blog te resolveremos.

En Broccidente queremos orientarte en el camino de obtenerlo y te recordamos que estamos para ayudarte desde el primer momento ¡Así solo te preocupas por disfrutar y no por tramitar!

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Para solicitar el crédito de vivienda debes tener claro que proyecto comprarás para así saber el monto de dinero que necesitas. También si será sobre planos o es vivienda usada para conocer el tiempo que requieres para que te desembolsen el dinero y obtener tu inmueble.

Lee nuestro blog: ‘’¿Vas a comprar tu primera vivienda? ¡Todo lo que debes saber!

Asigna un valor para este propósito

Cuando ya tengas claro cuál es la vivienda que deseas adquirir, tendrás que definir un presupuesto en el que incluyas la cuota que le pagarás al banco.

Pregúntate ¿Cuánto sería el valor máximo que podría cancelar mensualmente? De esa manera también elegirás el plazo de pago del crédito: 10,15, 20 o hasta 30 años dependiendo tu situación financiera, ya que entre más tiempo tendrías posiblemente que pagar más intereses, pero si eliges menos años, tu cuota mensual será más alta.

Reúne la documentación necesaria:

Dependiendo de tu ocupación laboral, tendrás que presentar unos documentos a la entidad financiera. En Broccidente, te perfilaremos es decir según tu actividad económica presentaremos la solicitud del crédito. Recuerda que tenemos convenio con TODOS los bancos de Colombia.

En este enlace podrás encontrar los documentos que se necesitan para solicitar tu crédito de vivienda.

¿Conoces que tipo de crédito debes pedir?

Para el tema de vivienda, podrás optar por leasing o crédito hipotecario; te contamos las diferencias entre ambas modalidades.

  • Leasing: préstamo en el cual el banco es el propietario del inmueble hasta que canceles el crédito
  • Hipotecario: en este préstamo tú eres el propietario, pero la vivienda es la garantía para el banco.

Luego de analizar -con nuestra asesoría- cual es la alternativa que más te conviene, podrás elegir qué entidad financiera te brinda la tasa de interés más favorable para el propósito de tener vivienda propia.

¿Vas a sumar ingresos?

Puedes solicitar tu crédito de vivienda con máximo cuatro personas de primer y segundo vínculo de consanguinidad, es decir: padres, hijos, hermanos, padrastros, espos@, abuelos y nietos.

Debes presentar la documentación de cada uno según su perfil, incluso si un proyecto de vivienda te exige como requisito unos ingresos mínimos, también sumarlos con alguien te podría funcionar.

Ten en cuenta gastos adicionales:

  • Recuerda que debes realizar un avalúo a la propiedad: es decir una inspección al inmueble que vas a comprar para así evaluar su ubicación e incluso la calidad de materiales con el que fue construido y a partir de allí, se entrega un reporte técnico que determina el precio comercial de la propiedad.  
  • Estudio de títulos: Antes de comprar una propiedad, debes revisar su aspecto legal, que no esté hipotecada o tenga algún aspecto que impida que se haga una transacción con el inmueble.

En Broccidente te apoyamos para que realices ambos procesos sin ningún inconveniente.

Estamos contigo durante todo el proceso

No pierdas comunicación con nosotros ya que en medio del proceso podríamos solicitarte algún otro documento o requerir de tu ayuda para lo que nos indique el banco; por eso, siempre debes tener contacto con uno de nuestros asesores además de que saber en qué estado se encuentra la solicitud, te generará tranquilidad.

Asimismo, se te informará cuando tu crédito sea aprobado y te acompañaremos hasta el desembolso del mismo. ¡Cada vez más cerca de tener el hogar que sueñas!

Lee nuestro blog: ‘’Con Broccidente preocúpate por disfrutar, no por tramitar’’

Conoce más de nuestro equipo aquí

¡Cuenta con nosotros!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más contenido

Articulos relacionados