fbpx

Si estás cansado de pagar arriendo ¡Comprar vivienda es la mejor decisión!

Elegir no pagar más arriendo implica buscar según nuestras necesidades y presupuesto un inmueble para compra. Hoy en este nuevo blog queremos contarte las ventajas de comprar vivienda en Colombia y animarte a que tomes la decisión de hacerlo.

¿Sabías que en Broccidente te ayudamos con eso? Trabajamos con diferentes constructoras en toda Colombia para presentarte sus proyectos y que elijas el que más se ajusta a lo que sueñas.

Beneficios de comprar vivienda y dejar de pagar arriendo:

  • Inversión: Acceder a vivienda en Colombia es una excelente decisión ya que se valorizará con el transcurso de los años, según aspectos como la inflación o las obras de infraestructura que se realicen en la zona donde adquieras tu inmueble.

Lee nuestro blog: ¿Por qué comprar vivienda en Colombia?  

  • Puedes arrendar tu inmueble: si aún no deseas vivir en la propiedad o no estás en Colombia, una opción bastante viable es alquilar esa casa o apartamento que compraste. Según Fedelonjas, ”en el inicio del año 2023 se notó la alta demanda de viviendas para alquiler”, por lo que sería una alternativa para ti con la que además generarías ingresos, ya sea para pagar el inmueble o los gastos de banco.
  • Seguridad: al no ser propietario, es decir vivir bajo contrato de arrendamiento corres el riesgo de que el dueño del inmueble te pida moverte de allí, generando inestabilidad para ti y tu familia. Cuando eres el dueño de esa vivienda eso no pasa ni esperas cada año para saber si puedes continuar en tu hogar.
  • Mayor tranquilidad: si en algún momento tienes un quiebre en tu situación económica podrás sentirte tranquilo ya que cuentas con un inmueble, para vivir o para venta mientras te recuperas financieramente.
  • Posibilidad de crédito: Al tener una vivienda, esta propiedad es un respaldo para los bancos, si en algún momento deseas solicitar un préstamo, ya que revisan que cuentas con un patrimonio.

Otra decisión: ¿Elegir vivienda nueva o usada?

Ambas opciones tienen muchos beneficios, pero depende de la necesidad que tengas respecto a la compra y de tu capacidad financiera en este momento.

Debes tener en cuenta, el tiempo que requieres para pagarla, si cuentas con un ahorro grande, si podrías esperar algunos meses para recibirla y si los espacios son ideales para ti, ya que algunas constructoras no tienen la posibilidad de realizar adecuaciones libremente.

Hoy en este blog analizaremos un poco más de ambas alternativas: vivienda nueva y usada.

¿Ya conoces esta sección? Si quieres leer todos nuestros blogs ingresa aquí

Ventajas de comprar vivienda nueva:

Conoce algunos beneficios de decidir por una vivienda nueva que te venda una constructora:

  • Puedes comprarla sobre planos: esto significa que tendrás hasta 2 años aproximadamente para terminar de pagar la cuota inicial ¡Ideal si no tienes una cantidad de dinero alta y quieres cancelar tu vivienda poco a poco!
  • Garantía: durante los primeros meses y en algunas constructoras durante el primer año, podrás hacer reclamos si notas algo que no está bien en tu propiedad, respecto a la parte técnica.
  • Estrenar sus espacios: algunas personas prefieren habitar un lugar que no haya tenido residentes anteriores y empezar desde cero en una vivienda.
  • Acceder a subsidios: por ejemplo, podrías aplicar al subsidio en Colombia de Mi casa YA si cuentas con el puntaje requerido en el Sisbén, y no has recibido subsidio anteriormente. El subsidio de la caja de compensación, solo se te brinda para comprar este tipo de vivienda, dependiendo tu salario mensual y si cumples con ciertos requisitos.

Ventajas de comprar vivienda usada:

Ahora, conozcamos los beneficios de adquirir una vivienda que cuente con varios años de construida:

  • Facilidades en el banco: Si deseas pedir un crédito de vivienda, puedes encontrar tasas de interés conveniente cuando el inmueble es usado.
  • Mayor metraje: Al ser una vivienda que fue construida hace varios años, es posible que sea mucho más amplia que algunas que se han implementado hace poco, por el tema del espacio en las ciudades.
  • Precio favorable: al no ser nueva y tener varios años de construcción, los propietarios suelen dejarla a precio más económico, además porque desean recuperar su inversión.

  • Mayor oferta: puedes encontrar mayor número de viviendas en venta, si son usadas, lo que te permite tener muchas opciones y elegir la que más te guste.

  • Mejor ubicación: Al ser una vivienda que fue construida hace varios años, podrías lograr una ubicación dentro de la ciudad. Las nuevas construcciones están un poco más alejadas de la zona urbana.

Recuerda que en Broccidente trabajamos con diferentes constructoras en toda Colombia, para ayudarte a encontrar tu vivienda ideal, de acuerdo a los proyectos con los que cuentan ellos en Cali, Bogotá, Medellín, Santa Marta, etc.

Lee también: Blog. ¿Por qué comprar vivienda en Colombia?

Contáctanos aquí

También si para cumplir tu sueño requieres crédito de vivienda, nosotros tenemos convenio con TODOS los bancos de Colombia, así que no tendrás que preocuparte por nada, ya que desde el primer momento nos encargamos de que el proceso sea efectivo.

Conoce más de nuestra historia aquí

Recuerda que con Broccidente te preocupas por disfrutar, no por tramitar ¡Contáctanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más contenido

Articulos relacionados