Seguramente en algunos medios de comunicación o portales de internet has visto la noticia de que la tasa de interés en Colombia ha seguido con tendencia a la baja; este aspecto beneficia a quienes están pensando en comprar vivienda en este país y por eso, queremos contarte un poco más al respecto para que tomes la decisión de invertir en tu hogar.
¿Qué es la tasa de interés?
Primero definamos este concepto: la tasa de interés es un valor que te cobra una entidad financiera por realizarte un préstamo del monto que necesites ya sea para vivienda, vehículo u otros. Según el portal del Banco de Bogotá ‘’este costo corresponde al riesgo que corre la entidad al entregar el dinero y los gastos administrativos que se hacen por estos préstamos’’.
Ahora, vamos a contarte qué beneficios tienes con esta tendencia a la baja en la tasa de interés:
Reducción en el valor del crédito hipotecario:
Cuando las tasas de interés disminuyen, al momento de realizar el plan con tu entidad financiera, tus pagos mensuales quedarán de un valor accesible para ti. ¡Lo que te garantiza mayor comodidad en tus finanzas!
Menos tiempo para pagar tu crédito:
Con la reducción de la tasa de interés, también podrías optar por tener una cuota con el banco de un valor más alto, pero reducir el tiempo de la misma, es decir pagar tu crédito hipotecario en menos años y liberar así tu capacidad crediticia.
Además, esto significa quedar libre de deudas con la entidad financiera para otros propósitos que tengas en tu vida como: vehículo, vacaciones o invertir en otra vivienda.
Nosotros te ayudamos a gestionar tu crédito, contáctanos aquí (enlace)
Elegir una vivienda de mayor valor:
Si tenías un presupuesto inicial teniendo en cuenta un crédito con tasa de interés más alta, es posible que ahora que se encuentran en reducción, puedas pagar el mismo valor mensual que habías proyectado, pero invertir en una propiedad de mayor valor, lo que puede significar una mejor ubicación, mayor metraje o estar dentro de un condominio con zonas sociales.
Lee nuestro último blog: Dime tu pasatiempo favorito y te diré que propiedad debes comprar
Menos dificultad para acceder al crédito:
Con la noticia de la reducción de las tasas de interés, se ha abierto también una posibilidad: la de que aún con un historial crediticio no muy sólido puedas acceder a un crédito de vivienda, ya que los bancos posiblemente muestren flexibilidad en este aspecto, ya que les implica un costo más bajo prestarte.
Entorno positivo en el sector de la vivienda:
El tener noticias positivas en el sector de la vivienda -como la reducción en las tasas de interés- genera un ambiente favorable para quienes quieren acceder a un inmueble, ya que lo ven mucho más asequible; lo que también implica un beneficio para quienes venden propiedad raíz en Colombia.
Por ejemplo, en Broccidente contamos con proyectos de nuestras constructoras aliadas en cualquier ciudad del país: casas o apartamentos como lo desees, con el propósito que requieras: vivir, invertir, alquilar durante un año o iniciar un proyecto de rentas cortas.
Si quieres conocer más información da clic aquí
Además, aumentará la demanda lo que te permitirá tener diferentes proyectos de vivienda para elegir y hacerlo con una tasa baja que no afecte tus finanzas.
Tasa de interés en algunas entidades financieras:
Bancolombia: del 10% al 11% efectivo anual
Banco de Bogotá: Desde el 17,36% efectivo anual
Banco Caja social: Desde el 10% efectivo anual.
BBVA: Desde el 10% efectivo anual
Fondo Nacional del Ahorro: 11,25% efectivo anual
¡Te ayudamos para comprar vivienda!
En Broccidente somos tu aliado para encontrar tu proyecto de vivienda como lo sueñas y también para gestionar tu crédito presentándote la tasa de interés más conveniente para ti, ya que tenemos convenio con todos los bancos de Colombia.
Si te encuentras en Cali, visítanos en nuestra oficina ubicada en el Centro comercial Holguines, local 261.
Si eres un colombiano en el exterior ingresa a www.broccidente.com y diligencia el formulario o contáctanos en este enlace
¡Es el momento ideal para comprar vivienda en tu país!