Si eres colombiano y trabajas en Estados Unidos, seguro has escuchado hablar de los taxes. Cada año, como muchos colombianos que viven en este país, presentan su declaración de impuestos y en algunos casos, reciben una devolución de dinero.
Generalmente, este dinero se recibe entre los meses de febrero, y abril como fecha límite, dependiendo de cuando se haga la declaración y del tipo de proceso de cada persona.
Al inicio, este ingreso suele verse como un alivio para pagar deudas, ponerse al día o cubrir gastos inmediatos. Sin embargo, cuando se analiza bien y con tranquilidad, este dinero también puede convertirse en una gran oportunidad para avanzar en tu sueño de tener vivienda en Colombia.
Una excelente oportunidad
Para muchas familias, este dinero llega una vez al año y suele destinarse a gastos del momento. No obstante, cuando se planea de forma adecuada, puede convertirse en una decisión estratégica, especialmente para quienes desean invertir o tener patrimonio en Colombia.
¿Este dinero se puede usar para comprar vivienda en Colombia?
La respuesta es sí. En la mayoría de los casos, la devolución de taxes corresponde a un ingreso 100% legal, lo que permite a las personas utilizarlo para:
-Separar su vivienda en Colombia, dar un ingreso al pago de la cuota inicial, cubrir gastos hipotecarios, educación, salud, entre otros.
No siempre es necesario contar con todo el dinero de una sola vez. En muchos casos, lo más importante es dar el primer paso con los recursos disponibles, bien organizados y con la asesoría correcta.
Comprar vivienda en Colombia mientras vives en Estados unidos: sí es posible
Cada vez más colombianos en el exterior están comprando vivienda en su país y esta son las razones:
-Patrimonio en Colombia
-Proyectarse a largo plazo, ya sea para vivir o invertir en su país
El respaldo con Broccidente sí es posible
En Broccidente trabajamos de la mano con constructoras aliadas en diferentes ciudades y con más de 100 proyecto en Colombia, lo que nos permite ofrecerte proyectos pensados para todo tipo de estilo de vida. De esta forma, puedes elegir si prefieres vivir dentro de la ciudad o a las afueras, optar por una vivienda de un piso o de dos, disfrutar de un apartamento o de una casa campestre en condominio rodeada de naturaleza y tranquilidad.
Además, contamos con proyectos desde $185.000.0000, para que encuentres la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Así, juntos haremos realidad tu sueño de tener vivienda propia. Por eso, aquí encontrarás:
-Asesoría durante todo el proceso financiero
-Gestión del crédito hipotecario desde el exterior, de forma clara y organizada
-Asesoría 100% virtual sin complicaciones ni filas
-Estudio de crédito gratis
Una oportunidad que puede cambiarte la vida
Muchas veces se cree que para comprar vivienda se necesita un gran capital. Sin embargo, el verdadero comienzo está en tomar buenas decisiones con el dinero que ya se tiene, especialmente con ingresos especiales como son los taxes.
De modo que, si recibes devolución de taxes en Estados Unidos, este ingreso puede ser el impulso que estabas esperando para empezar a construir tu patrimonio en Colombia.
Estés donde estés, es el momento perfecto de tener tu hogar propio
En Broccidente estamos listos para asesorarte en todo y acompañarte de inicio a fin. Porque, aunque estes viviendo en Estados unidos, tu sueño de tener patrimonio en tu país si es posible.
Contáctanos al (+57) 322 822 9021 y conoce proyectos, gestiona tu crédito y agenda tu asesoría.
Y si llegas a estar en Colombia por vacaciones, visítanos en nuestra oficina en el Centro comercial Holguines Trade Center Local 261 y recibe asesora presencial.
Estamos lunes y martes 8:00 am a 5:30 pm – miércoles y jueves 8:00am a 5:00 pm – viernes 8:00am a 4:30 pm – sábado 9:00am a 5:00pm.
Síguenos en nuestras redes sociales para que mantengas informado a cada momento




