fbpx

10 mitos a la hora de comprar vivienda y gestionar tu crédito

Cuando vas a comprar vivienda pueden surgirte muchas preguntas, desde cómo elegir el mejor inmueble hasta cómo financiarlo y que necesitas para ello.

Por eso, hoy en nuestro blog queremos identificar cuáles son los mitos que más se presentan en el momento en que tomas la decisión de comprar un inmueble y de gestionar el crédito. ¡Aunque en Broccidente no tendrás que preocuparte porque nos encargamos de todo!

Mito #1: Solo puedes comprar vivienda nueva

No, aunque es cierto que en Broccidente contamos con varias constructoras aliadas que tienen proyectos nuevos para venta, también te ofrecemos la posibilidad de comprar vivienda usada con muchos beneficios y lo mejor es que la encontramos por ti. Solo tendrás que contarnos que características requieres, presupuesto y lugar donde la deseas para que te presentamos varias opciones y elijas tu favorita.

Mito #2: Si estoy en el extranjero no puedo comprar vivienda

No necesitas estar en Colombia para iniciar este trámite. Podemos brindarte asesoría de forma virtual y nos encargamos de radicar todos los documentos aquí en nuestro país. En una fase del proceso te pediremos elegir un apoderado que debe ser de confianza para ti, sin embargo, recuerda que el inmueble quedará a tu nombre.

Mito #3: Nuestra asesoría es muy costosa

En Broccidente tenemos asesoría gratuita para las personas que residen en Colombia y con un costo asequible para quienes se encuentran en el exterior.

Puedes acceder a ella a través de nuestros canales digitales:

Whatsapp: +57 322 822 9021 o diligenciar el formulario en nuestra página web y un asesor de nuestro equipo te contactará.

Mito #4: No puedo sumar ingresos con mis familiares

¡Claro que puedes hacerlo! De hecho, es una excelente opción ya que el banco probablemente considerará la aprobación mucho más fácil que si te postulas solamente con tus ingresos. Por ejemplo, incluye a tu espos@ o compañer@ de hecho, hermanos, hijos o padres.

Mito #5: Los bancos en Colombia no prestan a residentes en el extranjero

¡Falso! En Broccidente tenemos convenio con TODOS los bancos del país y si eres colombiano en el exterior te solicitaremos algunos documentos para radicar tu crédito con nuestras entidades aliadas. Recuerda que te darán un plazo para pagar este dinero desde 5 hasta 20 años.

Mito #6: Si eres independiente no puedes pedir un crédito

Claro que sí. Cuando gestionamos tu crédito identificamos tu perfil conociendo además tu ocupación laboral.

Los documentos requeridos como independiente son los siguientes:

*Certificado de Cámara de Comercio y RUT

*Última declaración de renta (si aplica)

*Dos referencias comerciales (no familiares)

*Extracto bancario de los últimos 3 meses

*Fotocopia de la cédula al 150%

Te contamos que también apoyamos en este trámite a empleados, pensionados, prestadores de servicios y rentista de capital. Lo que varía es la documentación que solicitamos de acuerdo a este perfil.

Infórmate más acerca de estos requisitos aquí.

Mito #7: Solo tenemos vivienda en Cali donde está ubicada nuestra oficina

No, contamos con constructoras aliadas en todo el país; encontramos casas o apartamentos nuevos en diferentes ciudades como Cali, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Pereira entre otros. También si deseas un inmueble usado podrás acceder a él en tu ciudad favorita o en aquella en la que naciste.

Lee también: Razones por las que debes comprar vivienda en Colombia

Mito #8: Para el crédito de vivienda solo hay una opción de tasa de interés

¡Falso! En Broccidente encontramos la tasa de interés más conveniente para ti. En el momento en que te brindamos la asesoría, encontramos tu perfil y así mismo decidimos que entidad puede ser perfecta para gestionar el crédito de la vivienda que sueñas.

Tenemos convenio con TODOS los bancos del país, entre ellos, Bancolombia, Davivienda, BBVA, Colpatria, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

Conoce cómo gestionamos tu crédito para vivienda aquí

Mito #9: Solo puedo comprar vivienda en Colombia si viviré allí…

No, puedes comprar un inmueble como inversión para alquilarlo o proyectar su valorización y venderlo en un tiempo. En Broccidente lo encontramos según tu necesidad.

Comprar vivienda en Colombia tiene muchos beneficios como:

*Costo de vida

*Clima

*Biodiversidad

*Rentabilidad

Mito #10: No importa si no tengo los ‘paz y salvo’ de deudas en Colombia

¡Mito! Sí son importantes estos documentos cuando hagamos el proceso ya que debemos demostrar que no tienes compromisos pendientes y eres un buen candidato para acceder a un crédito de vivienda.

Recuerda siempre que canceles una obligación financiera pedir el ‘paz y salvo’.

En Broccidente estamos listos para acompañarte a encontrar tu vivienda y gestionar tu crédito para este propósito. ¡Deja todo en nuestras manos: contáctanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más contenido

Articulos relacionados